Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernador de Antioquia defiende compra de software Pegasus: "Necesitamos muchos"

El mandatario explicó que se requieren este tipo de herramientas para luchar contra el narcotráfico y la criminalidad; no espiar ni perseguir ciudadanos.

Andrés Julián Rendón
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Foto: Gobernación de Antioquia.

El reconocimiento por parte de Estados Unidos frente a su participación en la financiación del polémico software Pegasus, ha generado reacciones desde diferentes sectores políticos que también han tenido en Antioquia .

Y es que en el mismo sentido del expresidente Álvaro Uribe quien argumentó que “la paz sin seguridad no funciona”, se pronunció el gobernador Andrés Julián Rendón quien expresó a través de su cuenta de X a la Embajada de Estados Unidos en el país, que se recibiría con agrado una herramienta como estas para enfrentar problemáticas como el narcotráfico y grupos armados ilegales que hacen presencia en el departamento.

Publicidad

“A los únicos que les atormenta la seguridad es a los bandidos”, destacó el mandatario seccional refiriéndose a organizaciones como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc que tienen una especial incidencia en subregiones como el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Urabá.

Sin embargo, Rendón también aclaró que en ningún momento debe usarse esta herramienta para el espionaje o persecución de entidades o ciudadanos.

"Lo que necesitamos es muchos Pegasus realmente para derrotar el narcotráfico que se nos salió de madre. La tecnología como Pegasus tiene que servir para combatir el crimen y el delito no para invadir, ni más faltaba, la privacidad a las familias y de las personas", defendió Rendón.

Publicidad

Sobre el software que pidió investigación el presidente Gustavo Petro hasta ahora se conoce que involucró un pago de 11 millones de dólares a Israel, coincidiendo con la llegada de vuelos desde Tel-Aviv a la base Antinarcóticos de la Policía en Bogotá.

Publicidad