Luego de conocerse en las últimas 48 horas sobre la intervención de la EPS Sanitas y la Nueva EPS, la decisión ha causado todo tipo de opiniones en el país y el gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, no fue ajeno a la situación.
"El Gobierno nacional comienza la destrucción del logro social más grande que había acumulado Colombia en los últimos 30 años. El único que permitía que, en medio de todas las dificultades, no se distinguiera el origen económico para que una persona humilde o el más encumbrado tuvieran la misma medicina", aseguró el mandatario.
El mandatario aseguró que lo que quieren con esta intervención es imponer en todos los ámbitos las ideologías del Gobierno nacional. Sin embargo, Andrés Julián Rendón también habló de Savia Salud que ya fue intervenida y que, según el gobernador de Antioquia, está con respirador artificial.
Publicidad
"Qué se va a salvar si están antes interviniendo sin razón las otras empresas prestadoras de salud . Después de la intervención, se agrava tanto más la situación financiera de la entidad, como ha sido el caso de Savia Salud, que se ha deteriorado porque la intervinieron sin razón", sentenció Rendón.
Además, afirmó el mandatario de los antioqueños que en este momento hay denuncias de corrupción, incluso, por cuenta de quienes hoy la manejan.
Publicidad
Andrés Julián Rendón también manifestó que EPS que se interviene, EPS que agrava su situación financiera y agrava la prestación del servicio a todos sus afiliados.