Tras dos meses al frente de los destinos del departamento, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, presidió una reunión con los congresistas del departamento para compartir algunas estrategias y proyectos de gran importancia para la región que requerirán del apoyo y gestión política en las instancias nacionales.
Como iniciativas fundamentales, Rendón destacó la importancia de modificar la ley de concesiones para que pueda pasarse de adicionar un 20% en contratos vigentes y futuros a un 50% y así garantizar el cierre financiero y que este no necesariamente dependa del Gobierno nacional.
De igual manera, el mandatario seccional insistió en una modificación a la legislación minera que facilite que el propietario de un título que no está explotándolo pueda arrendarlo a alguien que lo requiera y así hacer frente a la ilegalidad.
"Esta reunión quería sensibilizarlos a ustedes sobre tres temas que yo quisiera, con el respaldo de ustedes, trabajar o más bien, quiero plantearles a ustedes para que nos ayuden a sacar adelante, porque ustedes son los que tienen vocación de trabajo legislativo naturalmente", dijo el gobernador.
Publicidad
La tercera propuesta que el gobernador planteó a la bancada antioqueña incluyó a los adultos mayores para que se modifique la destinación de la estampilla que actualmente se recolecta para desarrollar programas en su beneficio y así el 50% de recursos vaya a financiar los Centros Vida y el funcionamiento de los Centros de Bienestar del Anciano y la otra mitad se destine a cubrir la alimentación y necesidades básicas de aquellos que no tienen acceso a pensión.
Finalmente el gobernador Rendón invitó a todos los congresistas a trabajar unidos junto al gobierno departamental en los proyectos que requiere la región y en la solución de las problemáticas más apremiantes que abarcan temas en materia de seguridad, salud, infraestructura y empleo.
Publicidad