Luego de que la guerrilla del ELN anunciara un corredor humanitario en medio del paro armado que inició desde el pasado 11 de agosto en Chocó, las autoridades de gobierno del departamento avanzan en la atención de las comunidades afectadas.
En las últimas horas se registró la entrega de los 100 primeros kits humanitarios para las víctimas de desplazamiento producto de esta situación.
De la cantidad total 33 fueron entregados a familias refugiadas en la casa Acadesan, ubicada del municipio de Istmina y los demás fueron asignados a familias que se albergadas en casas de familiares al desplazadas de corregimientos aguas abajo del río San Juan.
Desde la administración departamental aseguraron que el próximo martes llegarán familias que permanecen confinadas en localidades con mayores impactos.
Publicidad
En la región persiste la preocupación por cerca de 300 estudiantes que este domingo 18 de agosto tienen programadas la pruebas de Estado Saber 11 y que por cuenta de la crítica situación de seguridad podrían no presentarlas.