Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernación de Antioquia reporta 234 personas desplazadas por combates en el Nordeste

Continúa la incertidumbre en El Bagre, Remedios y Segovia por decenas de familias que tuvieron que salir desplazadas por los combates entre el Clan del Golfo, las disidencias y el ELN.

350271_BLU Radio. Desplazados en Colombia
BLU Radio. Desplazados en Colombia
Foto: AFP

Continúa la incertidumbre en los municipios de El Bagre, Remedios y Segovia por la situación de orden de público que afectó a decenas de familias que tuvieron que salir desplazadas debido a los combates entre el Clan del Golfo, las disidencias y el ELN. Ante esta situación las autoridades decidieron enviar efectivos armados a la subregión del Nordeste del departamento de Antioquia para tratar de retomar el control del territorial.

Según destacó recientemente la Gobernación de Antioquia, hasta la fecha se tiene el registro de 154 personas que salieron de sus viviendas y que han llegado al casco urbano de El Bagre o al corregimiento de Puerto López para obtener la oferta institucional.

Recordemos que inicialmente los desplazados de las veredas El Socorro y Bocas de Chicamoqué llegaron hasta Segovia, pero tras los enfrentamientos en la esta zona decidieron refugiarse en los puntos anteriormente mencionados.

El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, aseguró que el último reporte que les llegó a las autoridades es que los desplazados bajo el amparo de las autoridades departamentales superan las 150 personas.

"En este momento nosotros tenemos 42 familias compuestas por 154 personas que hacen presencia una parte en El Bagre y otra parte en Puerto López. Estas familias vienen siendo atendidas con todo el tema de atención humanitaria por parte de la gobernación de Antioquia", destacó el funcionario.

Sin embargo, no son las únicas familias que tuvieron que salir de sus viviendas en esta subregión del departamento, puesto que la gobernación de Antioquia informó que hay otras 80 personas que están instaladas de un refugio. Es decir, por los problemas de orden público en el Nordeste ascendería, de momento, a los 234 desplazados.

Publicidad

Por ahora se espera que las entidades locales sigan consolidando las cifras de desplazados que han llegado a los diferentes puntos de la región, mientras que la Fuerza Pública sigue haciendo presencia con la que se busca tomar el control territorial para que las decenas de familias vuelvan a sus hogares.

  • Publicidad

Publicidad