Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernación de Antioquia pretende aumentar recaudo de impuesto vehicular, ¿para qué?

Desde el 1 de enero, hasta el 25 de abril de 2025, el pago del impuesto vehicular tendrá un descuento del 10 % para vehículos a combustible, del 15 % para híbridos y 20 % para los eléctricos.

trafico vehiculos medellin afp.jpg
Medellín
Foto: AFP

La Gobernación de Antioquia espera que para este 2025 se incremente el recaudo de impuesto vehicular con un importante objetivo.

Vale recordar que durante el 2024 fue de 20 %, el cual fue destinado a programas contra el hambre para beneficiar a la población más vulnerable.

¿Para qué quieren aumentar el recaudo?

Ahora, la Gobernación de Antioquia tiene el objetivo de destinar el dinero recaudado no solo a programas contra el hambre, sino también a programas sociales de madres gestantes, al bienestar de los niños menores de cinco años, a la población escolar y los adultos mayores.

Publicidad

El recaudo del impuesto vehicular creció en un 20 %, en poco más de 100.000 millones de pesos en 2024 respecto al 2023. Este año esperamos que más antioqueños apoyen la lucha contra el hambre que se financia con este impuesto, y esperamos que podamos tener un incremento en ese mismo orden”, resaltó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

El 2025, para la Administración Departamental, representa un gran reto para combatir diversas problemáticas, por eso, con el recaudo se espera ampliar las acciones y los recursos para las necesidades de la población vulnerable, mejorando las capacidades y los beneficios de programas como Arrullos Antioquia.

En este tipo de programas, a los núcleos familiares más necesitados, se les realizará un acompañamiento más enfocado en la primera infancia, por lo cual se entregará 190.000 paquetes alimentarios a 26.000 familias con madres gestantes y niños menores de 5 años.

Publicidad

Adicionalmente, se implementará un comedor comunitario en Necoclí para atender la emergencia migratoria, y se ampliará la acción de los bancos de alimentos de los municipios de Urrao, Apartadó y Rionegro.

En cuanto a programas como el PAE, informaron, que se proyecta la atención de 312.000 estudiantes, mientras que el reconocimiento para las mujeres manipuladoras de alimentos de las instituciones educativas públicas será de más de 6.200 mujeres de 116 municipios no certificados.

Publicidad