
Como una de las promesas de Gobierno planteadas por Andrés Julián Rendón al inicio de su periodo, la Administración Departamental recientemente entregó un balance donde aseguró que logró recortar 235.000 millones de pesos en funcionamiento implementando un plan de austeridad.
Esto consistió, según el gobernador, en llevar a cabo acciones como no ocupar la totalidad de los cargos directivos de libre nombramiento y remoción que venían de la estructura del gobierno anterior, reducir los contratos directos bajo la modalidad de prestación de servicios, así como viajes al exterior, planes de celular, publicidad, entre otros. Rendón manifestó que durante 2024 se ejecutaron en total 806.376 millones de pesos.

"Esto no ha sido fácil de hacer, porque este tipo de medidas de la autoridad le fastidian mucho a algunos políticos y algunos líderes sindicales, pero es una promesa nuestra de campaña y hemos buscado honrarla a pie juntillas", manifestó el mandatario.
Los recursos ahorrados, producto de este plan de austeridad, expresaron desde la Administración Departamental, se seguirán invirtiendo en programas y proyectos de infraestructura física como la vía al mar Gonzalo Mejía Trujillo; vivienda; gestión, atención y prevención de desastres y en programas para la disminución del hambre como Arrullos Antioquia, el de alimentación escolar y los Beneficios Económicos Periódicos: pensiones vitalicias para personas mayores en pobreza extrema y en condición de discapacidad.