Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernación de Antioquia llegó a acuerdos con indígenas y dio por finalizado el paro

entre los acuerdos a los que llegaron está la inversión en vivienda, infraestructura, servicios públicos, siembra de árboles, dotación para casas, proyectos turísticos y demás.

Finaliza el paro indígena en Antioquia.jpg
Gobernación de Antioquia

Luego de que la Organización Indígena de Antioquia anunciara bloqueos en las vías del departamento en la mañana de este 23 de agosto por la no presencia del Gobierno Nacional y de la Administración Seccional en las mesas de concertación, se conoció que tras tres días de negociaciones se llegaron a unos acuerdos que permitieron la finalización del paro indígena.

La información entregada por la Gobernación indica que entre los acuerdos a los que llegaron está la inversión en vivienda, infraestructura, servicios públicos, siembra de árboles, dotación para casas, proyectos turísticos y demás.

Publicidad

El gerente Indígena de Antioquia, Óscar Arias, dio la noticia asegurando que, "hemos llegado a acuerdos y le mandamos un mensaje a los antioqueños donde se levanta el paro y las guardias en los diferentes puntos regresan a sus territorios".

Por su parte desde la Organización Indígena de Antioquia reconocieron la voluntad de la Gobernación por llegar a los acuerdos. El representante legal de la OIA, William Pertuz, manifestó que seguirán trabajando de la mano de la administración de Andrés Julián Rendón.

"De verdad que nos sentimos agradecidos a nivel de los pueblos porque no esperábamos de que el gobierno departamental se iba a sentar con los pueblos indígenas y con la mesa permanente y creo que eso nos hace de que podemos seguir trabajando juntos", indicó Pertuz.

Publicidad

Según la información entregada de forma preliminar en la tarde del 23 de agosto habían llegado algunos representantes del Gobierno Nacional para sentarse en las mesas de concertación, situación que no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Publicidad