La celebración de las tradicionales corralejas en Caucasia dejó un saldo preliminar de 27 personas lesionadas y al menos 7 animales que sufrieron diferentes tipos de heridas, entre ellos, un caballo que, según ha circulado en redes sociales, habría tenido una grave herida ocasionada por la cornada de un toro.
Con este panorama y ante las denuncias por las lesiones en esta celebración llegó el pronunciamiento de la Gobernación de Antioquia.
La administración departamental reiteró su llamado al cuidado de los animales a la vez que rechazó los presuntos casos de maltrato denunciados en Caucasia.
Además, se confirmó que la Gerencia de Protección y Bienestar Animal estará verificando los casos denunciados y el estado de salud de los animales.
Hay que recordar que, incluso, antes de que iniciaran las corralejas en este municipio del Bajo Cauca antioqueño ya había advertencias sobre los peligros que se podrían correr como lo manifestó la concejal de Caucasia, Surany Arboleda.
"Me parece una falta gravísima donde la vida de los caucasianos está inminentemente en peligro", sentenció sobre lo ocurrido la corporada.
Publicidad
Mientras las autoridades locales realizan un consolidado de lo ocurrido en las corralejas, la Gobernación recordó que hay algunas sanciones establecidas para quienes incurran en los maltratos a animales, situación que podría haberse registrado en Caucasia y por lo que las autoridades correspondientes estudian los hechos para determinar cómo van a proceder.