Después de que el Consejo de Estado notificara al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, sobre la ratificación de la decisión en segunda instancia, previamente emitida por el Tribunal Administrativo de Antioquia a inicios del 2024, la cual confirma la nulidad del alcalde de Apartadó , Héctor Rangel, por doble militancia, la Gobernación de Antioquia ya respondió frente a la solicitud del Consejo, anunciando que procederá a nombrar un alcalde encargado, proveniente del gabinete actual, como lo indica la ley.
Según detalla el comunicado, posteriormente, se designará un alcalde encargado de la terna que envíe el partido o coalición política que avaló la candidatura del alcalde, cuya elección fue anulada.
Publicidad
Sobre esto, Héctor Rangel, a quien recientemente le dictaron nulidad de su elección, manifestó a Blu radio que espera que el gobernador aguarde al proceso de tutela que piensa instaurar ante la misma Sesión Quinta sobre la ratificación de nulidad de su cargo.
"El gobernador sería quien defina la fecha de llamar, de citar para que haya elecciones en nuestro municipio. Esperamos que el gobernador exactamente espere que este proceso de la tutela que vamos a instaurar ante la misma Sesión Quinta se dé para que tome la decisión correcta", explicó el alcalde.
Vale la pena recalcar que, luego de que la Gobernación de Antioquia designe a un alcalde encargado, se expedirá el decreto fijando fecha para convocar a elecciones atípicas en el municipio de Apartadó , proceso que llevará a cabo la Registraduría Nacional del Estado Civil.