La Gobernación condecoró con el Escudo de Antioquia a la pesista Mari Leivis Sánchez , por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una emotiva bienvenida le dieron a la deportista de Turbo en el aeropuerto José María Córdova.
Luego de su llegada al departamento, Mari Leivis Sánchez, ganadora de la medalla de plata en la categoría 71 kilogramos de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos París 2024, fue condecorada por la Gobernación con el Escudo de Antioquia categoría Oro.
Publicidad
Con esta exaltación, resaltaron la disciplina, perseverancia, deseo de superación, responsabilidad, buen comportamiento y espíritu deportivo de la pesista antioqueña nacida en Turbo.
Al hacerle entrega del Escudo de Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón reiteró que le dará una casa, tal y como se lo había prometido cuando ganó la presea de plata en París.
“Me siento muy honrado un hombre los antioqueños como un administrador de los recursos de mis paisanos, decirle de Mari Leivis, que los recursos de los antioqueños quedan muy bien aplicados muy bien invertidos, en premiar su esfuerzo su dedicación y su valor. Muchas gracias como antioqueño y como colombiano por esta alegría tan grande”, afirmó el mandatario seccional.
Publicidad
Mari Leivis envió un mensaje a los deportistas colombianos para que no se rindan ante sus sus sueños, mismo que pronunció en su llegada al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde la recibieron con bombos y platillos.
“Estar lejos de mi hijo fue el momento más difícil, cuatro meses prácticamente que estuve lejos de él y anhelando abrazarlo y no fue fácil porque en algunos momentos quería como rendirme y devolverme a Colombia pero decía ‘vamos pa adelante’ porque esto es lo que yo quiero y quiero un futuro para mi niño y así fue”, explicó Mari Sánchez tras estar en el podio en París.
Precisamente allí, con flores, una banda con música autóctona de Colombia y carteles felicitando su presea de plata en los Juegos Olímpicos, fue recibida en la tarde de este lunes en el aeropuerto José María Córdova, donde toda una comitiva de deportistas, familiares y amigos celebraron su llegada a suelo paisa.
Publicidad
El gerente de Indeportes, Luis Fernando Begué, prometió que se seguirá apoyando la escuelita la Liga de Pesas de Antioquia, de la cual “Mari Leivis es hija” y subrayó que la idea es ir creciendo para continuar con estos buenos resultados.