El exvicepresidente Germán Vargas Lleras comenzó este jueves su gira regional desde Antioquia, donde se reunió con empresarios de la central Mayorista en Itagüí y militantes del partido Cambió Radical, del que es su líder natural.
Aunque no admitió oficialmente una candidatura a la presidencia de Colombia en 2026, sí invitó a todos los partidos opositores del país a unirse a Cambio Radical de cara a esa contienda electoral, en contraposición al gobierno de Gustavo Petro.
"Todos aquellos que pensamos que vamos por mal camino y que hay que recuperar la conducción del Estado, tenemos que hacer un esfuerzo alejado de las vanidades, de las ambiciones personales, para ver en qué forma llegamos a las elecciones del 2026 con una fórmula unificada", manifestó Vargas Lleras.
Desde este espacio anunció que su gira continúa por las regiones del país y que visitará, inicialmente, los departamentos de Huila, Casanare y Meta, donde ha tenido invitaciones sin cumplir desde las elecciones regionales.
Publicidad
"Que conversemos desprovistos de vanidades, de ambiciones personales, porque la coyuntura así lo amerita. Por encima de eso está el futuro de este país. Si esta gente permanece en el gobierno a partir del 2026, estaremos condenados a seguir la ruta de nuestros vecinos en Venezuela", reiteró.
Allí, dio un discurso en compañía del representante a la Cámara Mauricio Parody, el director nacional de Cambio Radical, German Córdova, y el concejal de Medellín, Miguel Iguarán Osorio, frente a un auditorio donde se encontraban también diputados y concejales militantes de ese partido.
Publicidad
Críticas a la paz total
El exvicepresidente criticó fuertemente al gobierno del presidente Gustavo Petro, afirmando que en materia de seguridad el país ha retrocedido 25 años y que de la paz total “no hay nada bueno”, porque solo ha permitido que gobiernen 9 estructuras criminales, además de que tiene maniatada a la fuerza pública.
"Tenemos nueve frentes en los cuales se está conversando y lo único que uno evidencia es el crecimiento de estas estructuras criminales. Ya el Clan del Golfo, con presencia en 400 municipios de Colombia. ¿No es que esta gente ha aprovechado estos ceses al fuego y las conversaciones para consolidar su poder territorial, en donde ya prácticamente gobiernan? La gente extorsionada, boleteada, el abigeato, los homicidios. Y aquí en Antioquia, particularmente, igual que en el Cauca, en Nariño, en Huila, en Norte de Santander, en Arauca, en el Guaviare, donde usted mire, el deterioro ha sido inmenso", detalló Vargas Lleras.