Fueron cerca de 30 minutos los que el gerente del Hospital General de Medellín , Mario Fernando Córdoba, estuvo encerrado en su oficina ante el temor que sintió después de escuchar a unas 30 personas afuera, exigiendo, con arengas, ser atendidos de forma inmediata por él.
Las personas concentradas a las afueras de la gerencia eran miembros de los sindicatos que reclamaban por la ausencia del gerente durante el debate en el Concejo Distrital de Medellín y el aumento del 14% a los salarios de los empleados sin tener en cuenta a los sindicatos.
Ante el temor de salir y quedar expuesto a los empleados, el gerente decidió solicitar el apoyo de la Policía Nacional, quienes enviaron un equipo del Gaula para escoltar a Córdoba y su equipo fuera del Hospital.
Desde uno de los sindicatos, a través de sus redes sociales, anunciaron que siempre se trató de una manifestación pacífica en busca de respuestas a sus inquietudes y no de secuestro.
Publicidad
Por el momento, la gerencia del hospital aún no manifiesta si seguirán asistiendo a las instalaciones o si se implementarán medidas para evitar que se repitan acciones similares.
¿Es necesaria la presencia del gaula y la policía frente a una manifestación pacífica?
— SINPROGEN (@SINPROGEN1) January 16, 2024
Esto lo acaba de hacer nuestro gerente, solo queríamos escuchar respuestas, ni a sus trabajadores les da la cara.@FicoGutierrez @alejodebedout @AlfredoRamosM @Tyche78Tyche @AndresGuryRod pic.twitter.com/uO8rAOB727
Publicidad