Durante la mañana de este viernes uniformados de la Policía en Medellín se encuentran desplegados en medio de un mega operativo para recapturar a 13 detenidos que se fugaron en la madrugada de la estación de policía de la Minorista, en el norte de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando se presentó un motín que desencadenó una balacera a las afueras de la estación de Policía. Durante la reacción estas personas atentan contra dos policías, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció el intendente Denis Morales.
"Se presentan disparos, donde dos de los uniformados se encuentran gravemente heridos, son trasladados inmediatamente a la Policlínica donde reciben atención. Infortunadamente uno de nuestros hombres pierde la vida por la gravedad de las heridas y el segundo es uniformado es atendido, se encuentra en cirugía”, le confirmó a Blu Radio el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía de Medellín.
Publicidad
El patrullero Diego Burbano reporta varias heridas en su cuerpo por lo que se encuentra bajo observación médica.
En total son 13 detenidos los que se fugaron, entre ellos alias 'El Verde', 'Enano', 'Canguro' y 'El Ciego'.
Publicidad
Esta mañana se hace un plan candado y el propio alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregarán el cartel de los que se fugaron y que habían sido capturados por varios delitos.
Ofrecen recompensa
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció recompensa de $100 millones por información que permita recapturar a los 13 detenidos que se fugaron de la estación de Policía de la Minorista. Además, dijo que les imputarán el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio
.
“Pedimos a la ciudadanía que nos de información. Ofrecemos 100 millones de pesos en recompensa para quienes nos den información que nos permita dar con la captura de los homicidas. No fue un simple amotinamiento, fue una fuga programada, con ayuda desde el exterior", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien además advirtió que a los detenidos fugados, sumado a los delitos por los que habían sido capturados, se les imputarán los de homicidio agravado y tentativa de homicidio.