El presidente Gustavo Petro rechazó el asesinato de un niño de 14 años y su cuñada , en San José de Apartadó, hasta donde llegan las autoridades.
Fue por medio en su cuenta en X, donde el presidente Gustavo Petro aseguró que durante hace varios años atrás fueron asesinados 400 miembros de la comunidad de Paz de San José de Apartadó, y que hace dos días, todo el Gobierno Nacional estuvo allí en Apartadó y se reunió con miembros de la comunidad en la Asamblea Popular.
“A nuestro regreso asesinaron a dos miembros más de la comunidad. Fuerzas oscuras quieren reeditar el paramilitarismo en el noroeste del país”, agregó el mandatario.
Fueron asesinados 400 miembros de la comunidad de Paz de San José de Apartadó, hace dos días, todo el gobierno.estuvo allí en Apartadó y nos reunimos con miembros de la comunidad en la Asamblea Popular. A nuestro regreso asesinaron dos miembros más de la comunidad. Fuerzas… https://t.co/tvpox2yv8B
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 20, 2024
Hay que recordar que hombres armados llegaron hasta una humilde vivienda y asesinaron a un niño de 14 años Edison David y su cuñada, una mujer de 26 años identificada como Nayeli Sepúlveda, familiares de un coordinador humanitario integrante de esta comunidad de Paz de San José, que se encontraba en el hospital del municipio.
Publicidad
El alcalde de esa localidad del Urabá antioqueño, Héctor Rangel, confirmó que los hechos ocurrieron en inmediaciones de una finca conocida como Las Delicias de la vereda La Esperanza.
"Desde la Secretaría de Gobierno están adelantando las acciones para permitir la entrada y la inspección judicial en el sector e identificar los cadáveres que están allá", indicó el mandatario local.
Publicidad
Mientras que la Comunidad de Paz aseguró que ya habían denunciado presencia de ilegales, en la zona opera el Clan del Golfo, por lo piden celeridad de las autoridades para identificar y capturar a los responsables|