La gobernación de Antioquia anunció un plan piloto para que las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos estén conectadas con los puestos de seguridad en el departamento. Esperan que en las próximas semanas lleguen al Magdalena Medio los escuadrones militares y policiales que ya hacen presencias en otros lugares del departamento
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, estuvo presente en el Consejo de Seguridad realizado en el Magdalena Medio y desde allí hizo un anuncio relevante para la seguridad del departamento, ya que confirmó que se comenzará a ejecutar un plan piloto para que más de 500 cámaras de vigilancia privadas se integren al Centro de Monitoreo del Nodo Departamental.
Según el mandatario, esta estrategia le permitirá a las autoridades de la subregión tener mayor capacidad de reacción a la vez que le da más herramientas de identificación a Policía y Fiscalía, esto con el fin de poder prevenir y entregar mayores resultados contra el actuar criminal de grupos delincuenciales en la zona.
El gobernador Rendón dio la noticia y aseguró que también espera que en las próximas semanas se instale en el Magdalena Medio el Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura.
Publicidad
“Te vamos a hacer un piloto con 500 comercios vinculando, eh, a través de los dispositivos tecnológicos que ya existen en muchos comercios, esos aparatos a los centros de seguridad de monitoreo a los nodos de seguridad para generar más disuasión o para llevar a cabo judicialización en casos que infortunadamente se nos presenten hechos delictivos”, aseguró el mandatario seccional.
Según dio a conocer la Gobernación, este proyecto piloto tiene una inversión superior a los 700 millones de pesos que se verán reflejados en la compra de licencias de plataformas que permitan la integración de las cámaras de seguridad privada con el espacio público.
Publicidad
Asimismo, el mandatario departamental pidió que en la subregión se incrementen los frentes de seguridad ciudadana no armada y redes de apoyo para que con radios y teléfonos se entregue más información a la Fuerza Pública que combate en esta zona con el Clan del Golfo, disidencias y ELN.