Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuertes vendavales en Antioquia ya dejan más de 250 personas afectadas en siete municipios

Además, hay tres municipios damnificados por las lluvias en donde una persona resultó herida.

Municipios afectados por vendavales en Antioquia.jpg
Municipios afectados por vendavales en Antioquia.
Foto: Suministrada

En Antioquia el tiempo seco ya comenzó a generar afectaciones en algunos municipios del departamento como Argelia, Vegachí, Remedios, San Carlos o Cañasgordas, allí según las autoridades de gestión del riesgo los vendavales se han generado en mayor medida por los prolongados espacios de sequía.

Según la información entregada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia ya ha atendido 128 vendavales durante los primeros nueve meses del año, situación que en las últimas horas ha representado un repunte con varias atenciones en diferentes partes de siete municipios.

"Son 262 personas que tienen alguna dificultad asociadas a los vendavales y a las fuertes lluvias en tres municipios particularmente. Esos municipios son Cañasgordas, Vegachí, Remedios, Granada, Cocorná, Tarso, Santa Fe de Antioquia, Betulia, San Carlos y Argelia", confirmó el director del DAGRAN, Carlos Ríos.

Según la información entregada desde la alcaldía de Argelia, en ese municipio se habla de al menos 500 viviendas afectadas y 600 personas damnificadas por los fuertes vendavales, afirmación que no pudo ser confirmada por el DAGRAN.

Publicidad

Además, otro de los municipios más golpeados por los vientos de las últimas horas fue Vegachí en donde 12 familias resultaron con daños en sus viviendas. Allí en otras localidades las autoridades locales realizan censos para determinar la cantidad exacta de afectados.

Ahora hablando de lluvias, los tres municipios afectados son Cocorná, Santa Fe de Antioquia y Tarso en donde una persona resultó herida, pero no reviste mayor complejidad. Por ahora se espera que en los próximos días siga lloviendo en el departamento, por lo que los organismos de socorro han mostrado su preocupación ante posibles nuevos hechos relacionados con los factores climáticos.

  • Publicidad