En la madrugada de este lunes 26 de febrero las autoridades registraron una asonada y un intento de fuga de presos en la estación de Policía de Belén San Bernardo, en la ciudad de Medellín, Antioquia, en donde se encuentran 148 personas privadas de la libertad.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el intentó de fuga se dio cuando varios presos hicieron un hueco de 50 centímetros de diámetro buscando salir a la calle. Sin embargo, miembros de la Policía Nacional reaccionaron y lograron evitar la fuga .
Las autoridades en la ciudad de Medellín indicaron que están esperando el cambio de turno para iniciar el traslado de las personas privadas de la libertad, ya que afirman que el recinto no es seguro para tener personas hasta que se reparen las celdas.
Además, se conoció que insisten que deben tapar el hueco por donde se intentaron fugar los presos este lunes.
Publicidad
Toman medidas
Blu Radio pudo establecer que, para evitar un nuevo intento de fuga, sobre las 8:00 de la mañana de este lunes 26 de febrero comenzará el traslado de las personas a diferentes estaciones de la capital de Antioquia, pero la gran preocupación es que varias de estas estaciones en Medellín y el Valle de Aburrá tienen hacinamiento.
Sobre la fuga en estación de Policía de La Minorista en Medellín
Hay que recordar que sigue la búsqueda de 11 de los detenidos que se volaron desde el pasado viernes de la estación de la Minorista , y que dejó al intendente de la Policía Nacional, Dennis Morales, muerto y un uniformado más herido en la reacción.
Publicidad
Búsqueda por cielo y tierra
Los operativos de la Policía Metropolitana de Medellín, junto con el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez, siguen por cielo y tierra para encontrar a los presos que se fugaron de la estación de Policía de La Minorista.