Lo que inició como una visita a un vecino en el sector Bosques de San Pablo en el barrio Córdoba, noroccidente de Medellín, terminó en un homicidio , pues tres hombres a bordo de una camioneta fueron sorprendidos por dos en motocicleta, que pretendían robar una cadena de oro a uno de ellos.
La reacción de uno de los presentes, que se desempeñaba como escolta para una empresa de seguridad y es amigo del dueño de la cadena, terminó con la vida de uno de los presuntos fleteros, identificado como Luis Felipe Hurtado Betancur, quien recibió seis impactos de bala en el cuerpo y las extremidades, según el reporte policial.
Mientras que el cuerpo del presunto delincuente quedó tendido en vía pública, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está tras la pista del hombre que conducía la motocicleta, que logró huir.
"Él reacciona con su arma de dotación, una pistola calibre 9mm, disparando contra los presuntos delincuentes, causándole la muerte a uno de ellos en el lugar. Las unidades policiales e investigativas realizan la verificación de cámaras en el sector para obtener características de la motocicleta y de la persona que alcanzó a escapar del lugar de los hechos", señaló el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
De acuerdo con la información de las autoridades, el fallecido portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 32.
El empleado de la empresa de seguridad, de 40 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por este acto, que de momento se considera como legítima defensa, pero serán las autoridades las que así lo determinen.
Publicidad