A las oficinas del jefe Jurídico y el subdirector administrativo y financiero del Inder Medellín llegaron funcionarios de la Fiscalía para solicitar información sobre diez contratos que firmó la entidad en la vigencia 2020 - 2023 con los clubes River Plate y Club Academia de la Montaña Basket, por un valor de 4.040 millones de pesos, para la ejecución de actividades logísticas, dotación, entregas kits y uniformes; y en el caso del equipo de basket para la preparación de un viaje a una liga profesional en Cali.
El problema, según el concejal de Medellín Santiago Narváez, es que en la mayoría de contratos no se adjuntan soportes de las actividades y entregas ejecutadas, lo que podría configurarse como un detrimento.
Publicidad
"Es muy sospechoso que al Club Academia de la Montaña le hayan entregado durante el cuatrenio, de la administración de Daniel Quintero, 3.000 millones de pesos y es más sospechoso aún cuando no hay un solo entregable de que ejecutaron estos contratos y sin embargo les pagaron facturas. No hay una sola carpeta en el Inder, ni física ni virtual, que demuestre que el Club ejecutó esos contratos. Lo mismo pasa con el Club River Plate, al que le entregaron casi 1.200 millones de pesos", advierte el concejal del partido 'Creemos'.
El concejal también informó que se han evidenciado doble facturación en algunos de los contratos suscritos entre el INDER y estos dos equipos.