Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fiscalía interviene ocho inmuebles en Medellín usados para abuso infantil y microtráfico

Las propiedades, avaluadas preliminarmente en más de 11.000 millones de pesos, incluyen hoteles, residencias, hostales, inquilinatos y parqueaderos.

Fiscalía interviene ocho inmuebles en Medellín usados para abuso infantil y microtráfico
Fiscalía intervino ocho inmuebles en Medellín.
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de extinción de dominio sobre ocho inmuebles en Medellín utilizados por redes delictivas para la explotación sexual de menores y la venta de estupefacientes.

Las propiedades, ubicadas en la comuna 10 (La Candelaria) y avaluadas preliminarmente en más de 11.000 millones de pesos, incluyen hoteles, residencias, hostales, inquilinatos y parqueaderos.

“Los elementos de prueba indican que los propietarios habrían omitido su deber de custodia y control sobre los predios, y permitieron que fueran utilizados para diversas actividades ilegales, y atentar contra la formación e integridad sexual de niños, niñas y adolescentes”, dijo la Fiscalía.

Según las investigaciones, los inmuebles servían como puntos para inducir a menores a actividades sexuales o almacenar y distribuir drogas al menudeo. “Los propietarios omitieron su deber de custodia y permitieron que los predios fueran utilizados para actividades ilegales, atentando contra la integridad de los niños y niñas”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Las diligencias de ocupación fueron realizadas con apoyo de la Policía Nacional, y durante el proceso se constató que algunos de estos inmuebles ya habían sido sancionados administrativamente por la Alcaldía de Medellín y estaban involucrados en investigaciones penales.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de las propiedades mientras se determina su destino final. Estas acciones son un golpe a las estructuras criminales que operan en el centro de Medellín, buscando frenar actividades que afectan gravemente a la comunidad.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad