Blu Radio conoció que a esta hora la Fiscalía adelanta una nueva visita a la Alcaldía de Medellín para recaudar más pruebas en casos de presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero.
Esta vez es a la Secretaría de Comunicaciones por el millonario contrato firmado con la Universidad de Nacional. Para ente acusador hay indicios que de allí salieron dineros para financiar campañas como las de Gustavo Petro y varias de los candidatos del Partido Independientes
Varios días después de haberse conocido la foto de más de 20 cajas con material probatorio que la Fiscalía recaudó en la Alcaldía de Medellín con información relacionada a presuntas irregularidades en gastos del fondo fijo o caja menor del alcalde, el ente de control regresó este 31 de enero por más acerbo con respecto al millonario contrato de la anterior administración con la Universidad Nacional para gestionar las comunicaciones.
Así lo confirmó una fuente a Blu Radio, quien además detalló que el ente acusador busca más detalles en los contratos suscritos para las vigencias 2021, 2022 y 2023 ante serios indicios de que a través del mismo se canalizaron recursos para financiar campañas como la del presidente Gustavo Petro además de varios miembros del Partido Independientes y cercanos a Daniel Quintero.
Publicidad
Entre los nombres figuran por ejemplo Maria Camila Arias, pareja del estratega político Amauri Chamorro y quien dirigía la campaña del presidente Petro en el Eje Cafetero; Diana Fonseca Ávila, encargada de organizar eventos masivos de Petro, entre otros.
La fuente consultada por Blu reveló también que muchos de los contratistas que hicieron parte de estos procesos fueron finalmente dejados desde finales del año anterior en provisionalidad en diferentes secretarías del distrito.
Publicidad
La polémica en relación con estos contratos se conoció durante la campaña electoral de las pasadas elecciones regionales donde carpetas entregadas como pruebas de ejecución de dicho compromiso contenían videos y material publicitario de varios aspirantes a cargos de elección popular por el Partido Independientes, entre ellos Juan Carlos Upegui y otros cercanos al exalcalde Quintero que aspiraban al Concejo de Medellín.
Con respecto a estos mismos procesos la Procuraduría ya vinculó formalmente a una investigación a los exsecretarios de Comunicaciones Juan José Aux Trujillo, Mónica María Orrego López, así como el contratista Juan Carlos Gómez Henao.