En las últimas horas se conoció que ya fue expedida la orden de captura en contra del canadiense Jesse Gilbert Wiseman, quien es señalado por las autoridades en Medellín del feminicidio agravado de Laura Isabel Lopera, de 20 años de edad.
Según la investigación, el ciudadano extranjero, después de matar a la joven, la habría metido en una maleta de viaje que quedó abandonada en la vivienda que tenía rentada hasta marzo de este año.
Publicidad
Yiri Milena Amado, directora seccional de Fiscalías en Medellín, explicó que el hombre salió del país después de cometido el crimen y por ello trabajan en localizarlo.
"Lo que nos dice Migración Colombia es que efectivamente este sujeto salió el 9 de febrero de la ciudad de Medellín. Ya se le está haciendo la trazabilidad para poderlo ubicar, lo que se sabe es que inicialmente salió hacia un país de Centroamérica, pero parece que se desplaza hacia otro país de Europa", dijo Amado.
Según las primeras versiones conocidas, Wiseman huyó primero hacia Guatemala y podría estar o habría pasado por Tailandia.
Publicidad
Ante toda esta situación las autoridades ya trabajan en expedir la circular azul de Interpol que permita notificar al país donde sea localizado, que es buscado en Colombia como presunto responsable del asesinato de la joven.