Mientras familiares de Laura Isabel Lopera están a la espera de recibir su cuerpo por parte de Medicina Legal . Las autoridades avanzan en las investigaciones y diligencias judiciales que permitan la captura del canadiense Jesse Wiseman, principal sospechoso de su asesinato y con quien, al parecer, esta joven de 20 años sostenía una relación sentimental hacía tres meses.
La Fiscalía confirmó que se expedirá la orden de captura y, además, la circular azul de la Interpol con la que Wiseman será requerido en el extranjero, pues hasta ahora se presume que se encuentra en Guatemala.
Yiri Milena Amado, directora de Fiscalía en Medellín, aseguró que las investigaciones hasta ahora han arrojado que se trataría de un caso de feminicidio.
"La investigación da cuenta por lo que nos dijeron las declaraciones, su entorno familiar y de amigos que esta persona era celosa y que de alguna manera sí ejercía actos de violencia contra la mujer. De hecho la investigación sí da cuenta de que esto es un feminicidio y la solicitud de orden de captura que se va a hacer es por el delito de feminicidio", indicó la funcionaria.
Publicidad
Sobre este tipo de hechos en el país, la Procuraduría ya expresó su preocupación, pues solo durante el mes de enero 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio y 11 de ellos habrían sido perpetrados por su pareja o expareja sentimental.
Vea también en Noticias Caracol
Publicidad