La controversia por el momento en donde el presidente de Colombia, Gustavo Petro , y el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso , intercambian sus sombreros vueltiaos en medio de un acto de entrega de tierras a campesino en Córdoba sigue generando críticas por lo que muchos han denominado un hecho histórico de paz en el país.
El que recientemente reaccionó a estos hechos fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , quien evidenció su malestar por el gesto que hicieron Petro y Mancuso, ya que para el mandatario lo que se hizo en ese evento fue una ofensa.
Publicidad
"Hombre, en mi concepto, eso es una ofensa a las víctimas, así de claro, yo no sé cuál es la maña o cuál es la manía de nombrar gestor de paz a cuanto criminal se aparezca", indicó.
Además, Gutiérrez reiteró un mensaje que ha manifestado en varias oportunidades y es que no está de acuerdo con la asignación de algunos gestores de paz por parte del Gobierno nacional, en este caso alegó que el nombramiento lo hacen con cualquier persona sin importar los daños que le haya hecho a la comunidad colombiana.
Mientras la polémica sigue en gran parte del país por el intercambio de sombreros, el alcalde de Medellín manifestó que la paz se demuestra con verdaderos gestos como dejar de delinquir, hecho que han incumplido algunos actores que han participado en la Paz Total propuesta por Gustavo Petro.
Publicidad
Finalmente, Federico Gutiérrez recalcó que el deseo del pueblo colombiano es que, "se haga justicia, que a toda esta gente que hizo daño le llegue su hora... Pero uno ya los ve de mano cogida y hasta compartiendo sombreros".
Otras controversias a raíz del encuentro Petro-Mancuso
Publicidad
Víctimas en el Caribe siguen cuestionando "compadrazgo" del presidente Petro con Mancuso
No muy contentas siguen las víctimas de grupos paramilitares
en el Caribe, tras el recibimiento que tuvo el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la tarima donde el presidente Gustavo Petro se encontraba liderando un evento de entrega de tierras a campesinos en Montería
, Córdoba, el pasado jueves.
“Petro ensucia mi dignidad, pero lava el pasado criminal de Mancuso”: Francisco Barbosa
En diálogo con Mañanas Blu, el exfiscal general de la Nación, Francisco Barbosa
, defendió su gestión al frente de la Fiscalía y acusó al presidente Gustavo Petro
de intentar desacreditar su reputación, señalando que busca "ensuciar" su hoja de vida mientras "lava" el pasado criminal de Salvatore Mancuso.