El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le pidiera al pueblo colombiano defender la democracia tras conocerse que el CNE le formuló cargos por la supuesta vulneración a la financiación de su campaña presidencial. Lo primero que dijo Gutiérrez es que le pedía al presidente que tuviera prudencia y cordura.
Además, el mandatario indicó que este es un momento de país en el cual lo que tienen que prevalecer son las decisiones de las instituciones y que Gustavo Petro es el primero que tiene que dar ejemplo y hacer respetar la constitución y la ley.
El alcalde de Medellín fue enfático en rechazar el pedido del presidente Petro de salir a las calles y, además, pidió que las manifestaciones sean pacíficas.
"Convocan al pueblo a las marchas, queriendo hacer ver una falsa idea de mayorías, que no las tienen. Y no sabemos, además, en qué sentido convocan, si lo que pretenden es incendiar las ciudades", expresó el mandatario.
Publicidad
Ante una eventual convocatoria para que la ciudadanía salga a las calles, Gutiérrez manifestó que siempre van a respetar las marchas como expresión ciudadana, pero que lo que no va a permitir es que la violencia se apodere de las calles.
Finalmente, el alcalde de Medellín aseguró que estás manifestaciones no se pueden ver amparadas, "supuestamente en causas sociales que pongan en riesgo a las demás personas en las ciudades".
Publicidad