Una de las reacciones más radicales frente a la decisión de la Supersalud frente al no desmonte de la EPS Sura ha venido por parte del alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, quien ha mostrado su desconfianza frente a la solicitud que recientemente hizo la autoridad en esta materia.
El mandatario indicó que ojalá la mano que ahora está tendiendo el Gobierno nacional para que la EPS no desaparezca no se convierta en una excusa para terminar de agravar su situación financiera y termine intervenida como otras que se han anunciado a lo largo del año.
Publicidad
"La incertidumbre total, ¿por qué? Porque entonces Sura había pedido el desmonte progresivo y el gobierno le dice no, que no vaya a ser ahora, que lo que quiere el gobierno es dejarla agonizando para después intervenirla, como ha hecho con las diferentes EPS", aseguró el mandatario.
El alcalde fue claro en pedir sensatez al Gobierno para que gire definitivamente los recursos que necesita con urgencia todo el sistema, al menos mientras aparece una nueva reforma.
"El Gobierno lo que hay que pedirles debería ser sensato, ya cometió un grave error, lo podría empezar a deshacer, podría empezar a pagarle a las EPS, podría empezar a pagarle a las clínicas y hospitales para darles vida y eso es lo que está haciendo con muchos temas del país, ahogando financieramente los diferentes sectores", mencionó Gutiérrez.
Publicidad
Finalmente el alcalde recordó que el interés del Gobierno nacional podría estar en descuidar este sector como otros, refiriéndose también por ejemplo a la explotación y exploración de hidrocarburos que ha llevado a la necesidad de importar gas para el próximo año.