El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su preocupación por el poder financiero y criminal del ELN demostrado en la reciente incautación de varios de sus bienes en varios departamentos del país, especialmente en Antioquia .
El mandatario aseguró que ahora lo que debe continuar es una investigación exhaustiva que permita aclarar especialmente por qué se encontró una aeronave que pertenecería al grupo guerrillero en el aeropuerto Olaya Herrera, en el occidente de la ciudad.
Gutiérrez solicitó que se indaguen rutas, tripulantes, costos y todo lo que está al rededor de esta aeronave.
"Una cosa es la incautación de una avioneta, pero qué hicieron con la avioneta, dónde está el rastro, quiénes se movilizaban en ella, cómo la adquirieron, a través de qué testaferros. Aquí lo que hay es una cola muy larga y que se siga investigando", añadió
A partir del reciente hecho el mandatario aprovechó para arremeter contra el Gobierno nacional asegurando que este tipo de bienes son producto de los beneficios que han encontrado en el proyecto de Paz total y que les ha permitido, según Gutiérrez, seguir fortaleciendo su dominio territorial y financiero en amplias zonas del país.