Luego de que se conociera la captura de Yesica Anahí Ramírez Marín, de 33 años, señalada como la principal responsable del secuestro de seis jóvenes colombianas en México , el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , afirmó que las investigaciones van a continuar con el fin de poder desarticular toda la red de trata de personas que opera en Colombia.
El mandatario volvió a insistir en la lucha que viene realizando en la capital de Antioquia en contra de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, misma que según Gutiérrez van a seguir afrontando de manera frontal para, por ejemplo, dar con el paradero de los responsables de llevarse a las jóvenes para Centroamérica.
"Yo lo que le puedo asegurar es que esta alias Lilith, o Jessica, o Anahí, como la llaman o sus alias que tiene no es la única. Aquí en Colombia también tienen que haber unos responsables y es lo que hace parte de la investigación. O sea que esa lucha continúa", dijo Gutiérrez.
La mujer capturada es acusada de engañar a las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, con falsas promesas de trabajo en una agencia de modelaje en Veracruz. Las investigaciones apuntan a que las jóvenes fueron retenidas por una red de trata de personas que exigía un rescate de más de 100.000 dólares por su liberación mediante llamadas intimidatorias.
Publicidad
"Yo sé que en grupos han estado hablando, han estado diciendo y todo. Ustedes, por favor, no publiquen en redes sociales que las buscan o que publiquen en grupos. Lo único que yo necesito es que, por favor, pidas que borren todo reporte, toda foto, todo, todo, todo de ella, hasta que aparezca con vida", se escucha en la grabación.
El proceso judicial contra Ramírez Marín ya está en marcha y se espera que su testimonio y las pruebas recopiladas permitan identificar a los cabecillas de estas operaciones ilegales y acabar con el flagelo de la trata de personas en el país.
Publicidad