Blu Radio conoció que a 800.000 millones de pesos ascenderían las pérdidas que tuvo EPM por cuenta de la opción tarifaria que decretó a finales del año pasado el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero , para congelar la tarifa de energía, y que ahora deberán ser asumidos gradualmente por los usuarios en 124 municipios de Antioquia y el Carmen de Atrato en Chocó.
Por tal razón, el alcalde Federico Gutiérrez, en calidad de presidente de la junta directiva de EPM, le está pidiendo a la empresa ser muy cuidadosa y responsable a la hora de establecer el cobro, que deberá ser diferido en varios meses.
Publicidad
“Se puede empezar a observar de acuerdo a la tarifa del mes anterior, un incremento de acuerdo a la tarifa típica en los diferentes estratos del 1%, estamos hablando de una tarifa de un crecimiento gradual, que no sea exagerado entendiendo sobre todo la realidad de lo que viven tantas personas en nuestra ciudad”, aseveró el mandatario local.
El alcalde Federico Gutiérrez volvió a cuestionar que la administración pasada haya engañado a la ciudad insinuando que bajaron las tarifas solo por hacer campaña.