En medio de la polémica que se ha creado en el país por la propuesta del presidente Gustavo Petro de crear un 'fast track' para reducir tiempos y garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz firmado en La Habana, el alcalde de Medellín manifestó que no está de acuerdo, ya que es, "un debilitamiento institucional".
Según Federico Gutiérrez lo que quiere el Gobierno Nacional con esta medida es debilitar los trámites legislativos. Además, el mandatario volvió a reiterar que el país no necesita una Asamblea Nacional Constituyente y que lo que tiene que pasar es que se cumpla a cabalidad la Constitución de 1991.
Sobre retomar el 'fast track' para poder ofrecer cumplimiento al fin del conflicto, el alcalde de Medellín afirmó que la Nación no puede seguir jugando con la paz.
"Al país no le pueden seguir mamando gallo en nombre de algo tan importante que todos deseamos como la paz y a través de la paz quieren meternos todos los engendros habidos y por haber, pues no", manifestó el mandatario.
Publicidad
Gutiérrez insistió que lo que hoy necesita la comunidad en Colombia es que el Estado no siga rogándole a las estructuras criminales que dejen de cometer delitos como asesinar, extorsionar, secuestrar o desplazar.
Finalmente, el alcalde de Medellín manifestó que lo que pide a gritos los colombianos es que puedan vivir tranquilos y que por ello, "no puede pesar que quieran llevar al país a replicar modelos fallidos populistas de América Latina".