El alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, respondió a la orden dictada en su contra de cinco días de arresto por un caso relacionado con la desvinculación de una docente en estado de embarazo durante la administración anterior.
Ante la orden, Federico Gutiérrez recordó que medida, que no solo lo cobija a él sino también a su secretario de Educación llega tras "el daño que generaron los corruptos" en Medellín y afirmó que la administración actual ha trabajado diligentemente para remediar esta y otras situaciones similares heredadas.
Según destacó el actual mandatario de Medellín en su cuenta de 'X', la administración municipal ya "ha cumplido con el pago de la seguridad social en salud de la maestra en cuestión", que fue despedida el pasado 1 de noviembre de 2023, coincidiendo con la entrada en vigencia de la ley de garantías. Este hecho, considerado una violación de sus derechos, fue objeto de una tutela presentada por la afectada.
Además, Fico expuso que, en este caso, estaría su administración "pagando los platos rotos que generaron los corruptos" y que "el daño que generaron quienes se robaron a Medellín no para" por lo que, además, se verán "las secuelas por mucho tiempo".
Finalmente, el Alcalde reiteró el respeto y acatamiento a la administración de justicia, asegurando que su única labor ha sido trabajar arduamente para remediar el desorden encontrado tras la anterior gestión, la cual describió como un "desastre sin precedentes".