
Ante las crecientes dudas sobre la realización del concierto de Shakira programado para el lunes 24 de febrero en el estadio Atanasio Girardot, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado urgente a los organizadores del evento para que aclaren la situación.
“Miren, hay información a través de diferentes medios de comunicación donde se habla si habría o no concierto de Shakira el lunes en Medellín. Los únicos que pueden dar claridad frente a eso son los organizadores. El estadio está alquilado para ellos. Desde el jueves están haciendo el montaje. Ya lo habían aplazado del domingo para el lunes. El estadio se mantuvo inclusive hasta el lunes para que pudieran realizar el concierto de Shakira”, declaró Gutiérrez.
El mandatario enfatizó que la ciudad ha cumplido con todos los requisitos logísticos y de seguridad para la realización del evento. “De parte de la Alcaldía, todas las condiciones para que se dé el concierto están garantizadas. La ciudad está preparada, los restaurantes preparados, los hoteles, la seguridad garantizada con la Policía, con el Ejército, con todo lo que necesitábamos ya lo hicimos”, aseguró.
El alcalde también manifestó su preocupación por los miles de asistentes que ya han comprado boletas y realizado reservas de vuelos y hospedajes. “Son miles de personas que compraron una boleta, son miles de personas que compraron tiquetes de avión, que reservaron hoteles, que reservaron restaurantes. Entonces, lo único que tiene que pasar rápido es que den claridad los organizadores”, exigió Gutiérrez.
Publicidad
Que los organizadores del concierto de Shakira en Medellín, den claridad frente a versiones que han salido en medios de comunicación sobre la posible cancelación del concierto del próximo lunes.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 21, 2025
Solo ellos pueden dar esa claridad.
Por respeto a la gente, que se pronuncien y… pic.twitter.com/luhHx9ZF2a
Finalmente, reiteró que la Alcaldía ha cumplido con todos los permisos y condiciones necesarias, por lo que la decisión final recae en los organizadores: “Nosotros felices de esperar a Shakira el lunes, pero son ellos quienes tienen que dar claridad. Esperamos respuestas urgentes porque la gente las está esperando, es lo mínimo que se debe dar. Respeto frente a esas decisiones, respeto. Porque la gente invirtió, porque hay gente esperando hoy en algunas ciudades a ver si monta un avión para venir a Medellín. Que den claridades y rápido”, concluyó.