A las denuncias de presunta corrupción de la administración del exalcalde Daniel Quintero , que se han conocido en los primeros meses de este año, se suma que, según el actual alcalde, dejó en varias entidades, como Ruta N, personas atornilladas a cargos directivos.
Así lo indicó el alcalde Federico Gutiérrez, que calificó como un “modus operandi” lo que ocurrió en la ciudad ya que, en sus palabras, “crearon y diseñaron una sofisticada red de corrupción” que debería ser investigada por la Fiscalía y los entes de control. Para el caso de Ruta N, seis cargos de nivel directivo debajo de la directora, que sí fue nombrada por Gutiérrez, los dejaron contratados a finales de año, a término fijo, hasta noviembre del 2026.
Publicidad
"Ruta N tampoco se salvó de las garras de la corrupción. Los seis cargos de nivel directivo debajo de la directora de Ruta N los dejaron contratados a finales de año, a término fijo, hasta noviembre del 2026. Justamente quienes llevaron a la entidad a tal deterioro y los dejan atornillados hasta noviembre del 2026", dijo el alcalde.
"Aquí lo que hay es un comportamiento antiético a todo nivel, y ni qué hablar de las denuncias que han venido saliendo en los últimos días. Es muy triste lo que hicieron con Medellín", agregó Gutiérrez.
Este caso se suma al denunciado por la concejala Paulina Suárez, que en el mes de abril, dio a conocer que hay al menos cuatro atornillados en la ACI que “no permiten el buen funcionamiento de esta entidad” y que, en sus palabras, son un ejemplo claro de cómo se tejen cadena de favores.
Luisa Fernanda Márquez, Andrea Lesmes y Juan Camilo Montoya, son tres atornilladores que dejó la administración pasada en la ACI, los cuales, no permiten el buen funcionamiento de esta entidad.
— Paulina Suárez Roldán (@paulinasuarez49) April 12, 2024
Ellos, son un ejemplo claro de cómo se tejen cadena de favores. pic.twitter.com/8CWddM6CvC
Publicidad
Vale la pena recordar que desde el Área Metropolitana también denunciaron que en la anterior administración se crearon 25 nuevos cargos que no se sacaron a concurso interno, hubo 14 nombramientos entre junio, (el día antes de iniciar Ley de Garantías) y octubre, 2 en noviembre, y 10 a finales de diciembre.