Luego de una reunión en el Puesto de Mando Unificado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una ayuda económica para las 306 familias damnificadas por la ruptura de un tubo madre en el barrio Sinaí de la comuna Santa Cruz.
El mandatario explicó que este incentivo es una ayuda extra que se le dará a los núcleos familiares que perdieron la mayoría de sus enseres.
El alcalde de Medellín también le entregó la tranquilidad a los afectados, indicando que la ayuda económica es totalmente diferente a la compensación que recibirán las familias que resultaron damnificadas por el agua y el lodo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que, a partir de mañana, se le entregará a las 306 familias afectadas del barrio Sinaí una ayuda de un salario mínimo mensual legal vigente. #VocesySonidos pic.twitter.com/cyFXEc7tbD
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 12, 2024
En medio de la atención que ya cumple tres días por parte de las diferentes autoridades de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez anunció esta nueva ayuda.
Publicidad
"Un salario mínimo legal mensual vigente, totalmente aparte de lo que es la compensación económica por daños y por las pérdidas de sus enseres, de los muebles, de los televisores, de las neveras, de los papeles, de la ropa, de todo lo que perdió la gente que lo perdió todo", destacó el mandatario.
Según Gutiérrez, la entrega del dinero se hará a partir de mañana a la vez que insistió que las compensaciones por daños y demás se espera se haga lo más pronto posible, incluso, antes de que la aseguradora le responda a EPM por los daños que se registraron en el Nororiente de la ciudad.