Familiares de víctimas mortales en recientes accidentes de tránsito en Medellín que habrían sido provocados por habitantes en situación de calle, se movilizaron. En una manifestación sobre la avenida Regional pidieron a las autoridades adoptar medidas de seguridad.
Accidentes viales de las últimas semanas en algunas de vías de Medellín que habrían sido provocados por habitantes en situación de calle que lanzan objetos contundentes al paso de vehículos, no solo han generado respuestas de parte de la administración para atender la problemática, pues ciudadanos también decidieron movilizarse.
Publicidad
Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de cerca de 30 personas, familiares y amigos de víctimas mortales en estos hechos, decidieron realizar una manifestación en el norte de la ciudad sobre la avenida Regional para exigir mayores controles por parte de las autoridades y evitar más situaciones de este tipo.
#Video Familiares de víctimas mortales en recientes accidentes de tránsito en #Medellín que habrían sido provocados por habitantes en situación de calle, se movilizaron y protestaron sobre la avenida Regional, donde solicitaron adoptar medidas de seguridad. #MañanasBlu pic.twitter.com/Hf1DK1SUYx
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) October 25, 2024
Mauricio Toro, personero delegado y encargado de la Unidad Permanente de Derechos Humanos, indicó que acompañaron esta manifestación a través de un puesto de mando unificado desde esta importante vía nacional a la altura de la estación Caribe del metro en sentido norte-sur hasta el puente de la calle Barranquilla, precisamente uno de los tramos donde han venido ocurriendo este tipo de accidentes.
“La Personería Distrital de Medellín hace acompañamiento el día de hoy viernes 25 de octubre de 2024 a la Marcha por la Vida de los transeúntes de la Regional. Esto, en torno al respeto por los derechos humanos y a la vida", dijo.
Publicidad
En lo corrido del año dos personas, Yuliana Gaviria y Sebastián Colorado, han perdido la vida por estos ataques en los que son lanzados piedras y otros objetos contundentes para obligar que los vehículos, especialmente motos, se detengan y así robar a los conductores.
A propósito de esta problemática, la alcaldía ha visitado en los últimos días los puntos más álgidos donde se concentra la población en situación de calle para ofrecer la oferta institucional.
En las más recientes acciones desarrolladas sobre el margen oriental del río Medellín desde la avenida San Juan hacia el norte, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que se debe trabajar por desincentivar el consumo de drogas en estas personas, pues el suministro de estas sustancias proviene de grupos ilegales que estarían recibiendo millonarias rentas producto de las ventas.