Familia de una joven paisa, que murió al intentar pasar la frontera de México para llegar a Estados Unidos, pide ayuda para repatriar su cuerpo. La mujer, de 23 años y que intentaba pasar de manera ilegal hacía el país norteamericano, habría muerto de un infarto.
Se trata de Michel Agudelo Flores, una joven de 23 años nacida en Medellín , profesional en enfermería, que trabajaba en un spa de uñas y vivía con su familia en el Popular 2 de la comuna 1.
Publicidad
Hace algunas semanas la joven emprendió su viaje hacía los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades económicas. Según lo relata su madre, Liliana Flores, Michel contactó con un grupo de "coyotes"
, personas dedicadas al tráfico de migrantes, quienes la hicieron llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos y allí la ayudarían a hacer el paso. Hace más de un mes que la madre tuvo su último contacto con ella, justo cuando se disponía a cruzar al país americano.
“Ella me habló y me dijo, ya voy a pasar la frontera, ya nosotros estábamos esperando comunicación, ya desesperados por el tiempo que llevábamos sin hablar nos encontramos una página de México que señaló que una mujer había fallecido”, aseguró.
En esa fatídica noticia decía que su hija había muerto de un paro cardíaco en medio de su intento por llegar al país norteamericano, sin embargo, el cuerpo fue abandonado en una zona rural cercana a la frontera y aún no se sabe exactamente qué fue lo que pasó.
Según la señora Flores, su hija no sufría del corazón, lo único que sabe es que el cuerpo está en el estado de Baja California en México y necesitan más de 20 millones de pesos para poder repatriarlo. Por ello, la familia de la joven está intentando recoger ese dinero y los aportes lo pueden hacer llegar a la cuenta de ahorros Bancolombia 10123035242.