Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia paisa pide ayuda para repatriar cuerpo de hombre que murió en Estados Unidos

Traer a Diego Armando Álvarez, de 38 años, desde Carolina del Sur, Estados Unidos, tiene cuesta al menos 30 millones de pesos colombianos, por lo que piden apoyo urgente de la Cancillería colombiana. 

Colombiano muerto en Estados Unidos.
Colombiano muerto en Estados Unidos.
Foto: suministrada por la familia.

Familia de paisa que murió en un río de Estados UnidosEstados Unidos busca ayuda para repatriar su cuerpo. Traer a Diego Armando Álvarez, de 38 años, desde Carolina del Sur genera altos costos, por lo que piden apoyo de la Cancillería colombiana.

Sobre su muerte

Lo que sería un día de sol en un río de Carolina del Sur, en Estados Unidos, terminó siendo la fecha de la muerte de Diego Armando Álvarez Mejía, un paisa que viajó a ese país con la ilusión de darle un mejor futuro a cinco hijas menores de edad y a su padre discapacitado.

Tras su llegada al territorio norteamericano el 25 de noviembre del año pasado, permaneció unos meses en Tampa -Florida, y finalmente llegó a este estado con una felicidad y tranquilidad que parecían ser la antesala a su muerte, cuenta su hermana Lina Marcela Álvarez.

El día de su muerte estuvo acompañado de una familia de amigos “de toda la vida” que lo acogió en ese país. Cuando salió de paseo y estando en el lago, en cuestión de segundos murió, por lo que, al parecer, sufrió un infarto, pese a que era un hombre saludable, así lo contó su hermana a Blu Radio.

Publicidad

“La gente dice que él no se ahogó, que él tuvo que haberle dado como un infarto, porque es que el río les llegaba abajo de la cintura y cuando él entró al río, lo miraron y él estaba flotando en cuestión de segundos”, relató.

Su familia, residente del barrio Campo Valdés, en el Nororiente de Medellín, ahora busca ayuda por cielo y tierra para repatriar el cuerpo de Diego, y poder darle el último adiós, por lo que adelanta recolectas con allegados en redes sociales y pide apoyo de las autoridades para poder repatriar el cuerpo, que cuesta unos 30 millones de pesos. Hasta ahora, no han podido recibir apoyo de la Cancillería colombiana.

Publicidad

“Estamos pidiendo una ayuda por las redes sociales a todos los amigos, a todas las personas que nos conocen, porque no tenemos con que traerlo. Yo sé que yo lo voy a lograr, porque yo a él no lo voy a dejar allá porque nos cuesta 30 millones la traída”, agregó.

Por ahora, el cuerpo de Diego Armando se encuentra en un hospital local de Carolina del Sur, mientras sus parientes en Colombia resuelven su situación financiera.

  • Publicidad