
La muerte de Yesli Pulgarín ha causado indignación en Medellín, debido a que aún no está claro cómo falleció la joven de 18 años. En un inicio las autoridades indicaron que la mujer murió luego de caer por unas escalas, versión respaldada por su pareja sentimental. Sin embargo, la familia de la víctima siempre fue clara en su hipótesis: la mujer fue asesinada.
Blu Radio habló con uno de los familiares de Pulgarín, quien aseguró que los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de marzo cuando en medio de algunas copas de alcohol, el presunto victimario atacó a la joven y la dejó sin signos vitales dentro de una vivienda.
"Adentro de la casa él se torna agresivo y la agrede hasta acabar con la vida de ella. Medicina Legal ya nos dijo que había sido asfixia mecánica y que tenía marcas de los zapatos del muchacho en el pecho, o sea, él la pisoteó", mencionó el familiar.
Aunque las honras fúnebres de la mujer ya se efectuaron y hasta una velatón se realizó en las últimas horas, la verdad sobre la muerta está en las manos de Medicina Legal quien deberá entregar los datos que respalden, como contó la familia, que la joven falleció por asfixia mecánica y no por una circunstancia accidental como había asegurado el novio de la víctima.
Publicidad
Con la información sobre la muerte de Pulgarín, la familia de la mujer pide que se haga justicia con este hombre que tendría algunas quejas por maltrato según le contaron a Blu Radio.
"Como familia, más allá de que se haga justicia y de que él pague todo lo que hizo, queremos que sea un aprendizaje para muchos mujeres, ya que el chico, pues luego de que se hizo el escándalo y todo, hubieron varias mujeres que me hablaron a decirme que él las había maltratado", expresaron desde la familia.
Por ahora la familia desistió de realizar una denuncia contra el supuesto agresor, ya que este se entregó y está al recaudo de las autoridades mientras que avanzan en las investigaciones que permitan establecer las razones de la muerte para determinar, si en dado caso, lo que ocurrió fue un feminicidio.