Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Familia de policía que falleció tras enfrentamientos con ELN en Bolívar: “Murió en su ley”

En el municipio de Mutatá, en Antioquia, le dan el último adiós al teniente Jorge Humberto Muñoz. Uno de sus familiares narró que su sueño siempre fue estar en la institución.

Teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez
Teniente Jorge Humberto Muñoz
Foto: Policía

El teniente Jorge Humberto Muñoz, de 34 años, fue la víctima fatal del enfrentamiento entre la Policía y el ELN en San Pablo, Bolívar. Su cuerpo llegó a Mutatá, de donde era oriundo y desde donde su familia lo recuerda como alguien que siempre quiso pertenecer a la Policía, que soñaba con ver crecer a sus dos hijos.

Este uniformado, según se conoce, lo que más le pedía a Dios era ver crecer a su niña de un año y su niño de seis, sin embargo, el destino se adelantó y perdió la vida en medio de estos hechos violentos.

Walter Muñoz, primo del teniente asesinado, dijo que el uniformado “murió en su ley”. "Era un gran ser humano, una gran persona, un joven ejemplar, luchador, entregado, muy de la familia, muy de la casa, fue una gran persona y debemos estar tranquilos en la forma que él decía que si moría prestando servicio, moría feliz. Obviamente no deja de doler, pero su sueño fue ese y murió en su ley", manifestó.

Honores cuerpo del Teniente de la Policía
Imagen de las autoridades- Honores Cuerpo del teniente oriundo de Mutatá Antioquia

Era un apasionado por el deporte. Esto le ayudó a tener buena resistencia para su trabajo como policía en el comando de operaciones especiales y antiterrorismo. Participó en operativos altamente peligrosos como en el que perdió la vida.

Publicidad

"Él fue deportista, atleta, lo becaron de la policía y fue un momento muy lindo para él porque él siempre había querido pertenecer a la institución, solo que no había tenido la oportunidad", contó el familiar.

Este uniformado, de 34 años, no veía la hora de que llegara enero, porque iba a ascender a capitán y su sueño fue siempre estar en el “Copes”. "Siempre quiso estar en el Copes. Disfrutaba, era feliz en la Policía, siempre nos decía que si él moría ahí, moría feliz porque estaba haciendo lo que a él le gustaba, lo que le apasionaba, lo que disfrutaba, él era feliz en el Copes", detalló.

Publicidad

La Policía Nacional rindió homenaje al oficial, antes de las honras fúnebres en Mutatá, donde el cuerpo fue recibido por su familia. La misa de despedida se celebra en la iglesia San Ignacio de Loyola, del barrio Parnaso de Barrancabermeja.

Los enfrentamientos en los que Muñoz perdió la vida ocurrieron durante un operativo en el sur de Bolívar, en el cual también participaron miembros de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, lo que evidenció la complejidad de la situación de seguridad en la región.

Alcaldía lamentó su muerte


Juan Guillermo Orozco, secretario de Gobierno y convivencia ciudadana de Mutatá lamentó la muerte del policía y envió mensajes de condolencias a sus familiares.

"La Administración Municipal de Mutatá, Antioquia, lamenta la pérdida del teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, un hijo de nuestro municipio, amigo ejemplar, profesional ejemplar. La Administración extiende su saludo de condolencias a la familia, a su señora madre, por este momento de profunda tristeza y dolor por el que están pasando", manifestó Orozco.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad