Una tragedia mayor pudo haber sucedido en el barrio Santa Cruz de Medellín, donde una riña que involucró a varias personas, dejó un hombre muerto, a su hijo de 28 años herido y tres capturados, el Día de la Madre.
Albeiro Alzate, hermano de la víctima mortal, confirmó que el origen del hecho de intolerancia sí fue la música, pues eran las 4:00 de la mañana cuando Gilberto de Jesús Alzate le pidió a sus vecinos que le bajaran el volumen, porque necesitaba descansar.
"Les dijo por la ventana que le bajaran el volumen a la música, que él estaba cansado y necesitaba descansar. Empezaron a agredirlo verbalmente, a desafiarlo, que se bajara. Se bajó con machete, pero él no bajó con intención de aporrear a nadie. Como he dicho, para amedrentarlo, cuando él se bajó le tiraron un botellazo", detalló Alzate.
Aunque su intención no fue agredir a nadie, dice el hombre que su hermano solo reaccionó a la primera ofensa que recibió cuando enfrentó con sus vecinos.
Publicidad
"É, a la reacción del botellazo, le metió un planazo a uno de los muchachos. Ahí bajaron los dos sobrinos míos y ahí fue cuando le metieron las tres puñaladas al sobrino mío", agregó.
Por los hechos fueron capturados tres hermanos de 26, 27 y 29 años. Según la Policía Metropolitana, deberán responder por el delito de homicidio, tras atacar con arma blanca en el cuello y en la espalda al hoy fallecido y a su hijo, quienes, tras el ataque, ambos fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad.
Publicidad
Finalmente, Alzate lamentó que su madre tuviera que recibir esta noticia justo en el día en el que se celebra este día y destacó que su hermano era un gran hijo, esposo, papá y compañero.
"Es muy duro que una mamá, preciso un Día de las Madres, lo llame a uno para decirle 'mijo', me mataron a mi negro, que así le decíamos, siempre le decíamos negro, pero el nombre de él era Gilberto", dijo.