El pasado 7 de junio, al interior de un apartamento que había arrendado en el barrio Los Ángeles, de la Comuna 10 de Medellín , fue hallado sin vida Alex Araya Castillo, un actor chileno que había llegado a la ciudad desde inicios del mes para pasar sus vacaciones por cerca de 11 días.
Aunque inicialmente el reporte oficial indicó que el extranjero “fue encontrado tendido sobre la cama, desnudo, boca abajo” y sin signos visibles de violencia, pistas que ha venido recaudando su familia serían claves para la investigación sobre la cual piden celeridad a las autoridades.
Según indicó a un medio chileno Eduardo Araya, hermano de la víctima, han podido identificar a dos mujeres que este hombre habría contactado a través de Tinder y serían las presuntas responsables del hecho.
En la noche del 6 de junio, relató Araya, estas mujeres ingresaron con el chileno al inmueble y cerca de dos horas después salieron llevando los documentos y el celular de la víctima, por lo que no se descarta que haya estado bajo efectos de alguna sustancia que le produjo la pérdida de consciencia y la muerte.
Publicidad
"Sería bueno poder hacer una presión sobre estos organismos para que ellos pudieran realizar la búsqueda intensa de estas personas responsables, ya que estos casos van a seguir ocurriendo. Va a ayudar a salvar mucha gente que piensa y tiene planes en ir a vacacionar a ese país", relató el hermano de la víctima.
Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, habría grupos criminales dedicados a este tipo de acciones, especialmente, con extranjeros .
Publicidad
"Hemos visto como en algunas dinámicas lo que se ha determinado es que hay quienes se dedican a robar mediante esta herramienta de poner en grado de indefensión a sus víctimas y muchas veces utilizan estas sustancias que alteran los sentidos de la víctima", manifestó Villa.
Desde el consulado chileno en Bogotá han manifestado que se “está prestando colaboración necesaria y proporcionando los requerimientos que han solicitado las autoridades pertinentes a cargo de las investigaciones”, mientras que el cuerpo del actor continúa en la sede de Medicina Legal en la capital antioqueña a la espera de ser repatriado.