La Gobernación de Antioquia aceptó que todavía no se ha recuperado la totalidad de cuerpos de los 10 fallecidos en accidente de la avioneta, ocurrido hace una semana en zona rural del municipio de Urrao .
Aunque el fin de semana pasado, se dio por terminadas esas tareas de búsqueda, luego de dos días, se sigue tras la pista de restos óseos de algunas de las personas que murieron en este siniestro aéreo como el caso del piloto Santiago Montoya, donde según pudo conocer Blu Radio, no han tenido ninguna información respecto al cuerpo.
Publicidad
Al ser consultado, esto afirmó en Mañanas Blu, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón: “Los cuerpos que fueron rescatados por parte de todos los socorristas que estuvieron trabajando allí, fueron ya a excepción del piloto y precisamente por no haber encontrado rastro del piloto, fue que se decidió instalar allí una una tarea humanitaria, una labor humanitaria buscando el nuevo por parte del Dagran cómo se encuentran los restos de del piloto Santiago Montoya”, indicó.
Hay que recordar que las tareas se centran en el sector conocido como Piedras Blancas de la vereda La Ana en el municipio de Urrao un grupo cercano a los 25 integrantes de diferentes instituciones continúan con las labores humanitarias que permitan hallar la mayor cantidad de restos de las víctimas mortales de la avioneta accidentada hace una semana cuando cubría la ruta Juradó-Medellín.
Blu Radio conoció por parte de una fuente cercana a estas labores que a pesar de la recuperación total de siete de los cuerpos, la magnitud del impacto de la aeronave con la montaña fue tal que dejó varias partes dispersas en esta zona y que corresponden al piloto y dos mujeres.
Publicidad
Pero no es el único drama que tienen las familias, debido a que algunos de ellos están solicitando a las autoridades celeridad ante la demora y los constantes plazos para recibir a sus seres queridos y darles el último adiós.
En el caso de la familia de Yoarledis Valencia, de 42 años, su hermano Vladimir Valencia, afirma que han sido constantes los cambios de fecha de la entrega del cuerpo de su hermana, situación que ha generado desesperación dentro del núcleo de su familia.
“Llevamos más de 8 días y seguimos a la espera para darle su sepultura a mi hermana, hoy nos dijeron que nos la entregaban en la mañana, luego que en la tarde la teníamos aquí, y posteriormente nos dicen que mañana y estamos ya en el desesperados”, afirmó
Publicidad
Asimismo, realizaron una petición a las autoridades para que envíen el acompañamiento psicológico que el núcleo familiar se encuentra necesitando, pues la madre de Yoarledis, a raíz de la larga espera, se encuentra en un complejo estado de salud.
Por el momento, los familiares de Yoarledis esperan que la entrega de la totalidad del cuerpo de su hermana llegue lo más pronto posible al corregimiento de Riogrande, en Turbo, para darle cristiana sepultura a sus restos.