Falleció un adulto mayor de 70 años de edad quien llevaba detenido 11 días y apenas había sido trasladado hace dos a los calabozos de la Sijín en Medellín . Según la información obtenida de forma preliminar, el hombre privado de la libertad habría muerto, al parecer, por un infarto.
Sobre quién era el hombre, el defensor de la población privada de la libertad y defensor de los derechos humanos, Jorge Carmona, confirmó que el fallecido fue identificado como Francini Orlando Restrepo Restrepo.
Además, se pudo establecer que el adulto inicialmente había estado preso en la estación de Policía Popular mientras era investigado por, presuntamente, haber cometido algún tipo de abuso.
Por su parte y como una versión preliminar de lo que sucedió con el privado de la libertad, Carmona expuso que la muerte, al parecer, está asociada a patología de consumo de sustancias estupefacientes, aunque las investigaciones darán la última palabra en este aspecto.
Publicidad
Finalmente, el defensor de derechos humanos solicitó a la ministra de Justicia que busque soluciones de fondo a la situación humanitaria, sanitaria y alimentaria en las estaciones de Policía de Medellín y URIS (unidades de Reacción Inmediata) en la capital antioqueña.