En lo que va corrido del año ya son 23 las mujeres que han sido asesinadas en Antioquia. La víctima más reciente es Janeth Posada, la mujer de 46 años a la que campesinos de la vereda Pantanillo, que comunica a El Retiro con La Ceja, encontraron en estado de inconsciencia y semienterrada el pasado mes de febrero.
Janeth se encontraba batallando por su vida en un hospital del municipio de Rionegro, sin embargo, después de varios días de lucha y escuchar a la junta médica que evaluó su estado de salud, sus familiares decidieron detener la intervención médica que la mantenía viva y en las últimas horas murió.
Así lo confirmó el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, quien clasificó este hecho como un presunto feminicidio.
"Lo que en principio conocimos como un brutal y deplorable ataque contra una mujer guarceña hoy se configura como un feminicidio. El presunto feminicida se encuentra prófugo de la justicia. Nuestro compromiso es el trabajo decidido por la protección de todas las mujeres y de la comunidad en general", indicó el alcalde de El Retiro.
Publicidad
Por eso pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones que permitan ubicar al asesino de Janeth. De igual forma piden esclarecer si fue víctima de abuso sexual.