Mientras participaba de la Maratón Medellín , el agente de tránsito Éver Peña sufrió un infarto este domingo y desde entonces se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital General, donde recibía atención médica hasta que en la noche de este lunes falleció.
Más temprano, la Secretaría de Movilidad había informado que Peña, a quien recuerdan como un gran ser humano y profesional, tenía muerte cerebral, por lo que ya no había muchas esperanzas de que sobreviviera.
En su cuenta de 'X', el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mostró su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Peña.
“Como Alcalde de Medellín, lamento informar que acaba de morir Ever Peña, nuestro agente de tránsito que había ingresado al Hospital General el día de ayer, producto de un infarto en medio de la actividad deportiva. Lo lamento mucho. Era un gran ser humano y un excelente profesional. Nuestras oraciones”, manifestó el mandatario.
Publicidad
La Maratón de Medellín, que contó con distancias de 5K, 10K, 21K y 42K, tuvo en esta versión cerca de 3.000 corredores. Al menos en dos ocasiones más, esta competencia deportiva ha estado manchada por muertes de sus participantes.
La historia más reciente fue en septiembre de 2022, cuando se desplomó durante la carrera Jorge Andrei Valencia García, de 35 años, un ingeniero financiero que se encontraba corriendo los 21 kilómetros. También sufrió un paro cardiorrespiratorio y para el momento de su muerte, llevaba tres años trabajando para el Metro de Medellín.
Publicidad
Hace seis años, también recorriendo esta competencia, falleció el docente de la Universidad de Antioquia Juan Camilo Arboleda, faltándole poco para llegar a la meta de la distancia de los 21K. En su momento era docente del pregrado en periodismo.