
Fábrica de Licores de Antioquia prevé llegar a 7 departamentos tras decisión de la Corte
Luego de la decisión de la Corte Constitucional sobre la apertura del monopolio de aguardientes en Colombia, la empresa paisa se mostró optimista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de conocer la decisión de la Corte Constitucional sobre la apertura del monopolio de aguardientes en Colombia, la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia manifestó estar lista para llegar con su Aguardiente Antioqueño a nuevos mercados en los departamentos de Valle, Cauca, Nariño, Boyacá, Huila, Putumayo y Caquetá.
Le puede interesar:
Y es que las medidas que se aplicaban anterior a esta decisión limitaban la venta de aguardientes en otros departamentos, por decirlo así, había jurisdicciones para expenderlo. El gerente de la Fábrica, Esteban Ramos Maya, se refirió a las implicaciones de esta decisión de la Corte.
"Estamos listos para afrontar este nuevo reto de la fábrica de licores y apalancar todos los proyectos de salud, educación y cultura para el departamento de Antioquia y para el resto de departamentos del país. Nosotros nos sentimos orgullosos de tener nuestro aguardiente pequeño como líder del mercado", aseguró.
Publicidad
Vale la pena recordar que esto abre una posibilidad, a propósito del lío legal que sostiene la FLA con la empresa licorera de Caldas por el aguardiente amarillo, en su caso llamado Manzanares. A la par, el Aguardiente Antioqueño tiene una participación en el mercado nacional del 56.4%, según datos de la empresa.
"Eso indica nuestro liderazgo no solamente en marca sino también en distribución. Por eso estamos muy contentos y tenemos una gran expectativa de poder ofrecerle a estos nuevos departamentos muy importantes como lo hemos dicho, tal y como son el Valle, Cauca, Nariño, entre otros, de ofrecer nuestros productos de altísima calidad para que también estos colombianos puedan disfrutar de nuestro aguardiente
", detalló el gerente.
Publicidad