En toda una novela se ha convertido para las autoridades el más reciente supuesto caso de explotación sexual de menores de edad ocurrido en El Poblado, en Medellín, y por el que fueron capturados inicialmente dos ciudadanos estadounidenses y uno venezolano.
Y es que según reveló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a cuatro días de haberse llevado la diligencia en el establecimiento, en el que fueron hallados con tres mujeres menores de edad, ninguno de ellos ha podido ser judicializado e incluso fueron dejados en libertad.
En primera instancia los norteamericanos Owoseni Ridean Ajishola y Thys Stefan Damián y el venezolano Eabith Elías Ortíz, quedaron en libertad pues a pesar de haber sido hallados el flagrancia no había una orden de captura.
El mandatario explicó que aún así esta se logró expedir y fueron recapturados solo el venezolano y uno de los estadounidenses, este último cuando intentaba dejar el país desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Publicidad
Sin embargo, el ciudadano del vecino país y señalado de ser el proxeneta, fue dejado en libertad porque según las autoridades judiciales no se ha logrado establecer plenamente su identificación al ser un migrante irregular.
"Así es muy jodido, ¿entonces primero los derechos de los violadores a los de nuestros niños? Nosotros respetamos la justicia, ¿entonces son más importantes los derechos de los explotadores sexuales de niños, niñas y adolescentes? Yo con eso no puedo estar de acuerdo", cuestionó el alcalde Federico Gutiérrez.
Publicidad
El otro de los estadounidenses aún se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo, el mandatario aseguró que hasta ahora se sabe que no ha salido del país.