Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Extranjero que murió tras caer desde piso once en Medellín tenía antecedentes en EE.UU

Desde el 2016 era buscado por el delito de porte y fabricación de narcóticos, según se evidencia en publicaciones de redes sociales del Condado del Sheriff de San Luis Obispo, Estados Unidos.

Edificio El Pigal Medellín.
Edificio El Pigal Medellín.
Google Maps.

Tenía antecedentes penales en su país, es el nuevo detalle que se ha conocido sobre Chase Patrick Dunlavey, el estadounidense de 40 años de edad que se convirtió en el primer caso de un extranjero muerto en Medellín este año, luego de caer de un piso 11 en un edificio del barrio El Vergel en El Poblado.

Desde el año 2016 se reseña que este extranjero era buscado en su país de origen, pues incluso el Condado del Sheriff de San Luis Obispo, del estado de California, lo publicó en sus redes sociales, señalándole como una de las personas más buscadas allí por el delito de porte y fabricación de narcóticos.

Publicidad

Incluso, se conoció que había sido visto por última vez en Santa Mónica, California, una localidad ubicada a 20 minutos de Los Ángeles.

Por lo pronto, las autoridades en Medellín investigan las circunstancias que rodean su muerte, que se dio frente a un edificio de El Poblado, donde este había rentado un apartamento desde el pasado 31 de diciembre.

Los informes policiales señalan que el hombre, proveniente del estado de California , estaba muy alterado, al parecer, por el consumo de estupefacientes, pero esto es materia de investigación.

Publicidad

Antes de morir no manifestó nada a su novia ni a la persona encargada de las labores del hogar, que minutos antes le sirvió algo de comer.

La muerte de Dunlavey es la primera de un extranjero registrada en el Valle de Aburrá en este 2025, luego de que 2024 cerrara con 51 fallecimientos, de foráneos que no eran de nacionalidad venezolana, según los reportes de las autoridades.

Vale la pena mencionar que de los fallecidos durante el 2024, 23 eran de Estados Unidos y las causas de sus muertes fueron algunas naturales, otros atentaron contra su vida, más casos quedaron por establecer y fueron cinco los homicidios confirmados, de acuerdo con los registros de la Policía.

Publicidad

Publicidad