Pese a que hace casi una semana se emitió la circular azul de Interpol para lograr la captura y extradición a Colombia desde los Estados Unidos de Timothy Alan Livingston, el proceso podría enredarse, según recientes precisiones respecto al caso de altos mandos de la Policía.
Así lo señaló el coronel Edwin Urrego, director de la Dijin, quien manifestó que en este momento “no hay un convenio vigente para extraditar ciudadanos norteamericanos” por lo que la llegada a Colombia del extranjero podría no darse pronto para que responda por el caso de abuso sexual de menores de edad en un hotel de El Poblado por el que es señalado.
El alto mando policial precisó que trabajan ahora en buscar alternativas para lograr este objetivo a través de articulaciones con agencias internacionales.
"Estamos trabajando con algunos grupos interagenciales que trabajan con nosotros en Colombia para mirar la ruta a seguir porque hasta el momento no existe un convenio para extraditar ciudadanos norteamericanos", precisó Urrego.
Publicidad
Acerca de un mayor nivel de búsqueda, Urrego afirmó que la circular roja de Interpol no es posible toda vez que el estadounidense no se sometió a una audiencia de imputación de cargos ni mucho menos se ha emitido condena por parte de la justicia colombiana.